Inicia audiencia contra tres implicados en el asesinato del dirigente del PCN Ramón Kury

La Fiscalía ha pedido la detención provisional para el policía y los dos escoltas de la Asamblea acusados del crimen

Por Xiomara Alfaro - Diana Escalante

2019-03-21 2:44:17

Un policía y dos guardaespaldas, empleados en la Asamblea Legislativa, enfrentan este jueves la audiencia inicial en su contra por el asesinato del dirigente del PCN Ramón Kury.

Los tres implicados fueron llevados al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador acusados por el homicidio registrado en abril del año pasado en el parqueo de la sede del partido, en colonia Las Mercedes, San Salvador.

Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández, este último agente de la PNC, fueron detenidos el lunes anterior en diferentes puntos de San Salvador y Santa Tecla.

Foto EDH / Jessica Orellana

De acuerdo a las investigaciones, el agente fue quien disparó el arma con la que fue asesinado el líder político. El arma pertenecía a Delgado Martínez, quien junto a su hermano lo esperaron afuera de la sede del instituto político en una camioneta en la que huyeron del lugar.

A casi un año del crimen, las autoridades aún no aclaran el móvil; no obstante, señalan como hipótesis los problemas personales entre Kury y los ahora detenidos.

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo el lunes en conferencia de prensa que no descartan que los detenidos sean parte de una estructura criminal y estén involucrados en otros hechos. A la fecha no se tiene identificado al autor intelectual, agregó Cotto.