Policía captura a exfiscal y a dos mujeres por vender propiedades con documentación falsa en OLX

Los acusados ofrecían los terrenos o residencias en redes sociales o en la plataforma OLX.

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por David Marroquín

2019-03-21 12:25:02

La Policía capturó a un exfiscal y a dos mujeres, a quienes acusa de falsificar escrituras de compra venta de propiedades para poder vender inmuebles en las redes sociales o en la plataforma OLX.

Los detenidos son Susana Beatriz Alarcón González de 29 años, Sandra Yanira Acosta Castillo, de 26 y Sergio Oswaldo Melara Gálvez de 40. Serán acusados de falsedad material, así como uso y tenencia de documentos falsos. Fueron detenidos en una zona comercial al poniente de San Salvador.

El abogado Melara Gálvez se desempeñó como fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado del ministerio público, según la Policía.

Las investigaciones policiales y fiscales revelaron que los acusados escogían propiedades de mayor plusvalía para después falsificar la documentación, de tal manera que aparecieran a sus nombres con el propósito de ofrecerlos en venta a través de las redes sociales o de la plataforma OXL.

Fotos cortesía de @PNC_SV

A los imputados se les decomisó una serie de documentos, entre los que figura la escritura de compra venta de un inmueble situado en la zona de Altamira, un estado catastral en los que aparecen los nombres de los acusados, celulares y dinero en efectivo.

Las autoridades policiales no mencionan cuántas víctimas compraron propiedades ofrecidas por los detenidos.

En las próximas horas serán enviado a los tribunales de justicia para que enfrenten el proceso por la falsificación de la documentación y el uso de la misma con fines de estafar a las personas.