Sindicatos cerraron accesos al Centro Judicial Isidro Menéndez y la Asamblea en protesta por ley del Servicio Público

El bloqueo suspendió algunas audiencias. Luego de dos horas permitieron el ingreso a los empleados.

Por V. Jurado/ Cecilia Fuentes/ Jaime López

2019-03-21 8:29:41

Varios sindicatos cerraron este jueves los accesos principales a la Asamblea, al Centro Judicial “Isidro Menéndez” y de la Procuraduría de los Derechos Humanos por protestas contra ley de Servicio Público.

Los sindicalistas impidieron el ingreso a empleados y abogados. Según información reportada, las audiencias judiciales y otras diligencias no pudieron realizarse.

Algunas de las audiencias programadas para este día en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador es contra tres acusados del homicidio del político Ramón Kury.

Otro juicio que el Tribunal Tercero de Sentencia proyecta realizar contra el hondureño Santos Benito Rodríguez Carranza, acusado de homicidio agravado, programado por la tarde de este jueves, entre otras.

La protesta mantuvo cerrado el paso en la 17a. avenida Norte, que conduce de alameda Juan Pablo II, en las cercanías de la Asamblea Legislativa. En los alrededores del centro de Gobierno se generó un fuerte congestionamiento vial debido a estas protestas.

Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Tanto en las instituciones antes mencionadas como en la Procuraduría de los Derechos Humanos, miembros de los sindicatos colocaron pancartas en diferentes partes y  desde las 6:00 a.m. tenían el ingreso restringido para el personal.

Ingreso para empleado

Luego de dos horas de haber cerrado los accesos principales del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, sindicalistas permitieron el ingreso de los empleados.

El cierre de las instalaciones fue una forma presión para exigir que no se apruebe dicha ley, ya que según ellos vendría a afectar la estabilidad laboral a los trabajadores.

“La Ley de Servicio Público viene a centralizar el poder, todo el recurso humano queda a merced del Gobierno que va estar administrando el Estado y eso permite que el trabajador pueda ser trasladado de una institución a otra, se pierden los vínculos laborales con una ley como esta” aseguró, el sindicalista de SEJES 30 de junio, Stanley Quinteros.

El pasado martes, sindicalistas también bloquearon el paso al transporte de carga pesada en las fronteras La Hachadura y El Amatillo también en protesta por la ley de la Función Pública.

FOTOS:

Sindicatos retoman jornada de protestas en instituciones públicas

Varios sindicatos han cerrado este jueves desde muy temprano los accesos principales a la Asamblea, al Centro Judicial “Isidro Menéndez” y de la Procuraduría de los Derechos Humanos por protestas contra ley de Servicio Público.