Fiscalía dice tener pruebas que escoltas asesinaron a Ramón Kury

Asegura tener vídeos, conversaciones telefónicas y testigos que implican a detenidos en crimen del dirigente del PCN. Los imputados lo negaron.

La Fiscalía acusó ante el Juzgado Cuarto de Paz a tres sospechosos del asesinato de Ramón Kury, dirigente del PCN. Foto/ Óscar Iraheta

Por Jaime López

Mar 20, 2019- 18:42

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó la tarde de este miércoles en el Juzgado 4o. de Paz a tres imputados por el asesinato del dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, registrado hace ocho meses en el parqueo de ese partido en la colonia Las Mercedes, al poniente de San Salvador.

La jefa de la Unidad de Vida de la Fiscalía, Guadalupe Echeverría, detalló que cuentan con testigos y vídeos que captaron las imágenes de Santos Hernández Beltrán cuando disparó contra Kury la noche del 26 de julio de 2018.

Echeverría dijo que esa noche, Kury fue atacado por Hernández Beltrán quien luego corrió a una camioneta que lo esperaba en el parqueo del partido, luego escapó junto a Óscar Remberto Delgado Martínez y Samuel Delgado Navas.

“Tenemos datos objetivos sobre los elementos de prueba que constan en el proceso” y que Fiscalía utilizará en la audiencia inicial, destacó Echeverría.

Asimismo dijo tener registros de llamadas telefónicas, secuencia cronológica en línea de tiempo donde se establece la comunicación entre ellos antes, durante y después del hecho.

“Tenemos evidencia sobre la ubicación del vehículo cerca de la sede del partido en la que escapan los hechores y que fue incautado en la vivienda de Óscar Remberto. Fue confirmada su participación al utilizar su arma de fuego en la muerte de Ramón Kury”, explicó la jefa fiscal.

Esa misma arma que estaba registrada a nombre de Oscar Remberto fue utilizada en un incidente de 2011.

Tres días después de la captura, el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, dio a conocer su postura frente a los hechos que acabaron con la vida de Kury. “Desde el primer momento que ocurrió el asesinato de nuestro compañero Ramón Kury recurrimos a las autoridades para solicitar el esclarecimiento de tan condenable hecho”, añadió.

Sobre el porqué asesinaron al político, Echeverría dijo que no podía hablar nada para no entorpecer las investigaciones.

Por su parte, Oscar Remberto, uno de los imputados, negó los cargos y culpó a las autoridades de montar un show político con sus capturas.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano