Pipa cargada de combustible se incendió en carretera Sonsonate-San Salvador

El accidente se produjo en el bypass en la salida de Sonsonate hacia Acajutla. No hubo víctimas.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo / Foto Por Cortesía

Por David Marroquín

2019-03-18 8:28:28

Una pipa que transportaba combustible tomó fuego esta tarde cuando circulaba por el bypass de Sonsonate a San Salvador, sin registrarse víctimas.

El Cuerpo de Bomberos envió dos motobombas y una cisterna para sofocar el fuego que envolvía la pipa.

El paso de vehículos fue suspendido por las autoridades por dos horas para no poner en riesgo a los automovilistas. El tráfico vehicular fue desviado por vías alternas.

Dos motobombas de la seccional de Bomberos de Sonsonate y una cisterna con capacidad para 8,000 galones de agua de Santa Ana fueron enviadas a la zona del incendio.

Un oficial de Bomberos explicó que se tuvo que utilizar espuma para sofocar el fuego, porque la pipa está construída de aluminio y ese material se vuelve más inflamable al lanzarle agua.

La situación se complicó cuando la pipa explotó y lanzó fuego en los alrededores, explicó un bombero. “Hay partículas de fuego por todos lados, porque la pipa, tiró gasolina y también diesel por todos lados, vamos a tratar de apagar esa pipa”, dijo un bombero, mientras grababa un  vídeo del incendio.

El fuego en la pipa fue controlado a eso de las 8:30 de la noche, mientras trabajaban en apagar pequeños focos en la maleza seca en los alrededores. Por fortuna no hubo víctimas, porque el conductor logró separar a tiempo el cabezal de la pipa, explicaron los bomberos.

 

 

 

A esta hora (8:20 p.m.), los bomberos han controlado el incendio, pero trabajan en eliminar posibles brotes del fuego en los alrededores.

Se desconoce el origen del incendio y el monto de las pérdidas económicas. La pipa retornaba del puerto de Acajutla de abastecerse de combustible.

Incendios forestales
Bomberos también extinguió un incendio en maleza seca en el caserío El Quebracho, de San Ildelfonso, San Vicente. El fuego fue de grandes grandes proporciones que amenazaba con extenderse a varios cerros, pero fue controlado, según Bomberos.

 

En cantón El Modelo, en Divisadero, Morazán, otro incendio forestal consumió varias hectáreas de maleza seca, pero fue controlado con la ayuda de pobladores.

El Cuerpo de Bomberos informó que 25 hectáreas fueron consumidas por un incendio en la hacienda El Cocal, en Chinameca, San Miguel. El fuego fue provocado por cazadores por razones desconocidas.

También en el cantón Las Maderas de San Alejo, La Unión, se produjo otro incendio que consumió una hectárea de maleza seca.