La desaparición de Luis que conmueve a sus amigos en Mejicanos

El joven salió de su casa hacia Santa Tecla. Las cámaras captan el momento en que su carro sale carretera al Puerto de La Libertad.

Por Óscar Iraheta

2019-03-18 9:38:34

“Es alguien que valora mucho la amistad, si lo necesitabas, él te ayudaba en todo lo que podía sin esperar algo a cambio” expresa con mucha tristeza un amigo de Luis Alberto Menjívar, un estudiante universitario de 25 años, que se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 8 de marzo.

Luis reside en una populosa colonia del municipio de Mejicanos, pero ese viernes, el joven salió por la tarde al municipio de Santa Tecla para realizar un asunto personal, sin embargo, al final de la tarde, ya no regresó y la comunicación con su familia fue nula.

Luis Menjívar está desaparecido desde el 8 de marzo. Fue visto por última vez en la colonia Los Cipreses de Santa Tecla.

El rostro de Luis fue publicado en las redes sociales un día después por sus familiares. Además, se difundió la imagen de su camioneta blanca, Honda Element, con placa 672-411 en la que viajaba desde su casa.

Conocidos de Luis comentaron que al parecer la camioneta del joven fue encontrada recientemente en el municipio de Zaragoza, en La Libertad, sin embargo, la policía no ha hecho pública la información.

Lo único que se conoce es que Luis fue visto por última vez en la Colonia Los Cipreses, en Santa Tecla. Vestía con una camisa azul y jeans.
Agregaron que al parecer el joven llegó al lugar que tenía planeado, salió y luego hizo un recorrido por calles de Santa Tecla.

Indicaron que las cámaras de seguridad captaron el momento en que la camioneta del joven se dirige hacia la carretera al Puerto La Libertad. La Policía investiga si era Luis el que manejaba el vehículo o lo hacía otra persona.

Familiares y amigos aseguran que Menjívar no había recibido ninguna amenaza y desconocen el motivo de su desaparición.

Es técnico en aplicaciones

El joven tiene estudios de técnico de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en la Universidad Don Bosco.
Desde hace poco tiempo se había dedicando a la compra y venta de vehículos. Además, asistía a menudo a una iglesia católica en Mejicanos.

“Luis es un buen amigo, rara vez lo veías enojado, es alguien que le gusta disfrutar junto a las personas que aprecia”, relata un amigo de Menjívar que prefiere omitir su nombre por temor a represalias.

La fuente agregó que al día siguiente (sábado 9 de marzo) Luis y todos sus amigos, se iban a reunir porque tenían pendiente las celebraciones de cumpleaños de algunos de ellos. Sin embargo, esos planes se cancelaron.

También, amigos del joven denunciaron el lento proceso que realizan las autoridades en estos casos. “No creo que no hayan hecho algo pero sí pienso que no han hecho lo suficiente”, dice uno de ellos.

Familiares piden que si alguien lo vio o si tienen alguna información sobre el paradero de Luis Alberto se comuniquen al número que han habilitado que es el 7352-2539.