Nombran a nuevo director del penal de Apanteos, en Santa Ana, tras la fuga de un peligroso reo

El cambio de autoridades en dicha cárcel se da luego de que el recluso José Arnoldo Ramos Hernández, condenado a 20 años por cuatro delitos, se fugara por la puerta principal.

descripción de la imagen
Penal de Apanteos, Santa Ana. FOTO EDH Archivo. / Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2019-03-18 12:23:55

Las autoridades de Centros Penales nombraron a Giovany Cartagena como el nuevo director del penal de Apanteos, Santa Ana, cuatro días después de conocerse la fuga del recluso José Arnoldo Ramos Hernández, quien cumplía una condena de 20 años de prisión por varios delitos.

El nombramiento de Cartagena entró en vigencia a partir del 15 de marzo pasado, según Centros Penales, y sustituye en el cargo a María Isabel Baños.

Cartagena era director del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Ilobasco, Cabañas, reclusorio que la semana pasada fue clausurado según reveló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

En su oportunidad explicó que el cierre obedecía a la petición que hizo el alcalde con diputados de la Asamblea Legislativa y ciudadanos, quienes se quejaron de la ubicación del penal.

Sus instalaciones serán cedidas a la Policía Nacional Civil (PNC) para que puedan construir la subdelegación policial.

El nombramiento de Cartagena como director del penal de Apanteos se produjo cuatro días después de que se conociera la fuga del recluso José Arnoldo Ramos Hernández, apodado “Campero”, de 30 años, por la puerta principal del penal de Apanteos, Santa Ana.

Ramos Hernández cumplía una condena de 20 años de prisión por intento de asesinato, violación, privación de libertad y robo.

Las autoridades penales no han dicho si el cambio de director del referido reclusorio se trató de una destitución de la anterior responsable del mismo por la fuga del reo o si se separó por razones de las investigaciones.

Tampoco han explicado el destino del exdirector del centro penal Apanteos, Santa Ana.

Este es el recluso que se fugó del centro penal de Apanteos.