Autoridades capturan a tres implicados en el homicidio de Ramón Kury, dirigente del PCN

El político fue asesinado en la sede del partido en abril del 2018 y aún no se esclarece el motivo.

descripción de la imagen
El dirigente del PCN, Ramón Kury, fue asesinado el 26 de abril del 2018 en la sede del partido político. Foto/Archivo

Por Liseth Alas

2019-03-18 9:57:28

Tres sujetos implicados en el homicidio del político Ramón Orlando Kury, dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), fueron detenidos en las últimas horas, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR), vía Twitter.

Los sospechosos son Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que la detención de Delgado Martínez la realizó bajo órdenes administrativas giradas por el ministerio público y esta fue realizada en Santa Tecla, La Libertad.

Al sujeto le decomisaron un arma de fuego junto con dos cargadores y 25 cartuchos para la misma, indicó la PNC a través de un comunicado de prensa. Mientras, de los otros capturados no hubo detalles en el reporte.

Ramón Kury murió la noche del 26 de abril del 2018, tras ser atacado a balazos en el parqueo interno de la sede departamental del PCN, ubicada en la colonia Las Mercedes, San Salvador.

Baleado, Kury fue trasladado a un centro asistencial privado, pero horas más tarde se informó sobre su muerte.

Dirigentes del instituto político manifestaron en esa ocasión que un hombre encapuchado ingresó al local y disparó a Kury en el momento en que se disponía a abordar su vehículo.

FOTOS:

Estos son los capturados acusados del asesinato de Ramón Kury, dirigente del PCN

Tres personas han sido capturadas por la Policía acusadas del homicidio de Ramón Orlando Kury, dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), asesinado el jueves 26 de abril de 2018.