VIDEO: Ambulancia con sirena abierta quedó atrapada en medio de la protesta en la Panamericana

El conductor del vehículo de emergencia se las ingenió para atravesar sobre la vía bloqueada por habitantes que protestaban por falta de agua

Por Liseth Alas

2019-03-18 8:11:24

Una ambulancia del Ministerio de Salud que iba con sirena abierta sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de San Martín, quedó atrapada este lunes en medio del caos vehicular generado por una protesta por falta de agua en la zona.

Videos que compartieron TCS Noticias y Radio YSKL muestran el momento en que el conductor del vehículo de emergencia intentaba transitar sobre las orillas del arriate central de la arteria y lo hacía en sentido contrario.

Pese a que los manifestantes le abrieron el paso, este se complicó ante la larga fila de automovilistas que esperaban por continuar con su camino.

Ante el hecho, los pobladores habilitaron uno de los carriles de la carretera.

La situación que atravesó la ambulancia causó indignación en redes sociales, donde algunos usuarios cuestionaron que este tipo de acciones obstruyan el atender una emergencia. Algunos planteaban que hay otras formas para manifestarse no impidiendo el libre tránsito a los demás.

Otra protesta por falta de agua la desarrollaron pobladores sobre el bulevar del Ejército, frente a la terminal de Oriente, en Soyapango. En ambos casos exigían a la ANDA que les brinde el servicio.

FOTOS:

Caos y desesperación en la protesta por falta de agua en San Martín

Miles de personas se vieron afectadas por el cierre de la carretera Panamericana por habitantes de comunidades de San Martín, que viven desesperados por la falta del servicio de agua potable en la zona.