Caos vehicular por protestas por falta de agua en la Panamericana y bulevar del Ejército

Ciudadanos que viajaban en el transporte público optaron por bajarse y caminar para tratar de llegar a tiempo a sus actividades

Por Liseth Alas

2019-03-18 7:10:12

El tráfico vehicular se complicó más de lo normal a tempranas horas de este lunes, debido a dos protestas por falta de agua potable que pobladores desarrollaron en diversos puntos del oriente de la capital.

Uno de los casos fue reportado sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Martín, y otro más frente a la terminal de Oriente, sobre el bulevar del Ejército, en Soyapango. El hecho provocó que en las calles aledañas el tráfico también colapsara.

En ambos casos los habitantes exigían a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que les restablezcan el servicio, pues aseguran llevan varios meses sin recibirlo y pagar sus recibos.

Con una cadena humana, pancartas y cántaros bloquearon el paso vial en Soyapango, mientras en San Martín pobladores quemaron llantas.

Mientras, se desarrollaba la protesta, decenas de salvadoreños que viajaban en el transporte público optaron por bajar de las unidades y caminar para tratar de llegar a su destino a tiempo. Algunos iban contrarreloj al trabajo, citas médicas o a estudiar.

Tras casi cuatro horas de protesta, los habitantes de San Martín levantaron el bloqueo de calle, pero advirtieron que si ANDA no les resuelve este lunes, el martes volverán a manifestarse. Similar postura mantienen las comunidades afectadas en Soyapango.

Otra manifestación se registró pasadas las 8:00 de la mañana en las cercanías del monumento Reloj de Flores, en San Salvador, donde un grupo de personas bloqueó por varios minutos la calle.

FOTOS:

Caos y desesperación en la protesta por falta de agua en San Martín

Miles de personas se vieron afectadas por el cierre de la carretera Panamericana por habitantes de comunidades de San Martín, que viven desesperados por la falta del servicio de agua potable en la zona.