Dos amigos mueren al chocar su vehículo contra una barra separadora en la carretera Panamericana, San Martín

La excesiva velocidad habría provocado el percance vial. El conductor debía cuatro esquelas por dicha infracción, informó la policía.

descripción de la imagen
Las dos víctimas residían en la colonia Altavista, municipio de San Martín. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por David Carpio/ L. Alas

2019-03-17 11:05:20

Dos jóvenes que se dirigían hacia la playa murieron este domingo por la mañana al estrellarse en el vehículo en el que se conducían contra una barra separadora en la carretera Panamericana, jurisdicción de San Martín, en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 18 de la referida carretera, justo en la incorporación del retorno hacia Ilopango.

José Antonio Miranda Pleitez, de 23 años, conductor y dueño del carro; y Jeffrey D., de 16, perdieron la vida en el percance vial.

Según familiares de las víctimas, los jóvenes se dirigían rumbo a las playas de La Libertad, pero antes recogerían a otro de sus amigos en San Martín.

“No tenían ni diez minutos de haber salido de la casa, los dos vivían acá en la colonia Altavista, cuando nos avisaron que habían chocado. Me imagino que quisieron tomar el retorno, porque iban a traer a otro amigo aquí en San Martín”, señaló el tío del conductor.

Los familiares de las víctimas agregaron que los jóvenes no bebían y que no se explican cómo pudo haberles pasado el accidente.

“Mi hijo no tomaba, a veces le gustaba manejar rápido, pero siempre tenía cuidado, me imagino que otro carro los sacó de la calle por eso chocaron”, señaló Karla Pleitez, madre del automovilista.

Por su parte, las autoridades informaron que el percance vial ocurrió a eso de las 6:40 de la mañana, y que la principal hipótesis es la excesiva velocidad con la que era conducido el vehículo.

“No se ve que en el hecho haya estado involucrado otro carro, por la fuerza del impacto se puede decir que fue producto de la excesiva velocidad, además según nuestros registros el conductor adeudaba cuatro esquelas por velocidad inadecuada”, apuntó un oficial de tránsito de la Policía.

El agente añadió que la velocidad permitida en esa zona es de 80 a 90 kilómetros por hora, y que al parecer los jóvenes iban a más de 100.

Los familiares comentaron que Miranda Pleitez tenía una semana de haber renunciado a su trabajo, y que mañana (lunes) iniciaría en su nuevo empleo en un banco.

Del menor de edad se dijo que estaba cursando el segundo año de bachillerato general, y que este año iría a realizar los trámites para poder ingresar a la Universidad de El Salvador (UES).

De acuerdo con datos de la Policía, 294 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va del 2019.

GALERÍA

Un día de playa que finalizó en tragedia para dos jóvenes en San Martín

Un domingo que debía ser de sol, playa y arena, finalizó en tragedia para dos jóvenes quienes terminaron estrellando el vehículo en el que se conducían contra la barra separadora ubicada en el kilómetro 16 y medio de la carretera Panamericana, en San Martín, en la incorporación del retorno hacia Ilopango.