Otty Bonilla, la enfermera que se ganó el corazón de los salvadoreños tras atender a un bebé en accidente

Ella regresaba de trabajar y no dudó en auxiliar a las víctimas del percance

Por Gadiel Castillo

2019-03-16 10:08:45

En medio de la tragedia por triple accidente ocurrido sobre el kilómetro 35 de la carretera que de San Salvador dirige a Santa Ana, Otty Bonilla una enfermera que regresaba de su trabajo no escatimó esfuerzo y dejó a un lado el cansancio para ayudar a la veintena de lesionados, entre los que se encontraba un niño de un año y 4 meses, quien su mamá había fallecido minutos antes.

Otty permaneció junto al menor en cada momento hasta que la familia de él llegó al hospital

Foto Facebook

“Gracias señor bendito por darme tu don precioso para servir a tu pueblo, me gusta mi carrera y la ejerzo con mucho amor aquí y donde sea ayudaría a los que la necesitan bendito Dios por este momento justo y poder ayudar a nuestro pueblo y en especial el bebecito que llevo en mis brazos y que gracias a Diosito porque ya está estable y sus familiares ya están con él”, expresó en su redes sociales la joven enfermera.

De acuerdo con el reporte  Cindy Yesenia, de 16 años y quien murió en el percance, intentaba cruzar la calle con su bebé en brazos cuando fue arrollada por uno de los buses involucrados en el percance vial. La madre alcanzó a tirar al menor a un lado de la calle para no que no fuera parte de las víctimas mortales, de acuerdo con testigos.

En un primer momento el niño, según se ve en fotos que circulan en redes sociales, es llevado en brazos por un señor que llegó a la escena del accidente. Después el menor recibió los cuidados de Otty hasta ser llevado hasta el hospital San Rafael donde según la profesional de la salud fue estabilizado y entregado a los familiares.

En diferentes publicaciones en redes sociales se ve a la joven enfermera entre los lesionados a los cuales les brindaba atención y platicaba con ellos.

Tanto en Facebook como en Twitter muchos salvadoreños destacan la loable labor de la enfermera que con toda vocación se unió a las labores de rescate junto a los diferentes cuerpos de socorro que llegaron hasta el lugar del fatal percance.

“Muy seguramente iba cansada de su trabajo pero no dudó en dejar todo a un lado y ayudar a quien la necesitaba en ese momento. Dios bendiga a esta enfermera! Yo sé que hay muchos más salvadoreños así, de esos que enaltecen esta pequeña patria. #LosBuenosSomosMás”, comentó Cristobal Ayala.

“Dios te bendiga mija, eres un mega ser humano, nunca cambies, en este país son contadas las enfermeras con esa gran vocación de querer servir, que Dios te bendiga y bendiga tus manitas y bendiga tu familia. Llenas de orgullo al pueblo salvadoreño”, dijo Sussy Hernández.