Cabecilla de la MS vivía con lujos en Sonsonate

Al supuesto pandillero que según la Policía, dirige una banda de robacarros en Sonsonate, le encontraron dos vehículos y un furgón repartidor de mercadería, además $12,000 en efectivo y dos pistolas.

descripción de la imagen
Juan Vicente Solís (camisa verde) fue arrestado ayer. Es señalado por la Policía de ser cabecilla de la MS y de vivir con lujos. Foto EDH /Cortesía PNC

Por Jaime López

2019-03-15 10:01:49

Juan Vicente Solís, de 45 años de edad, fue uno de los 39 detenidos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en San Salvador y la zona occidental del país, tras ser acusado de integrar una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en el departamento de Sonsonate.

La Policía dijo que Solís González es integrante de la MS y aunque intentó evadirlos ocultándose en un ropero, no escapó de ser detenido. Tras su captura, las autoridades le decomisaron $12,000 en efectivo y dos armas de fuego, los cuales que no justificó su legal procedencia y tenencia.

El jefe de la delegación de San Salvador Centro, Juan Carlos Arévalo, informó que Solís residía en una casa amplia y lujosa con un surtido de bebidas extranjeras, y que al no tener documentos que respaldaran esos bienes, le fueron decomisados.

El oficial afirmó que este tipo de lujos es frecuente en los cabecillas de pandillas y que los financian con dinero de actividades ilícitas y de “exponer a otros jóvenes” que delinquen en las distintas colonias, comunidades y barrios del país.

Solís tenía además en su propiedad dos vehículos y un camión supuestamente robados o hurtados.

La Policía no descarta que estos vehículos sean parte de los atracos en otros lugares y que luego eran llevados a su propiedad para ser desmantelados y sus partes vendidas como repuestos usados.

Rogelio Castro, otro supuesto miembro de la MS, también fue detenido con $590 y un automóvil, al parecer producto de la extorsión y la receptación de objetos robados.

Castro será procesado por los delitos de receptación y organizaciones terroristas, dijo el oficial.

Además, Mirna de Bonilla fue arrestada con gran cantidad de tarjetas de circulación de autos. También le decomisaron un vehículo rentado, el que suponen pretendía vender con documentos falsos.

Otro de los capturados fue José Eduardo Echavarría Vásquez, de 22 años por el delito de violación cometido durante varios meses en perjuicio de una menor de edad.

Los demás detenidos fueron por delitos de violación en menor incapaz, lavado de dinero y activos, tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de drogas, lesiones y amenazas en Nahulingo e Izalco, de Sonsonate.