Dos muertos y 29 heridos en accidente en Ciudad Arce

Dos buses y una coaster chocaron ayer en la tarde. Los lesionados fueron llevados al hospital San Rafael, de Santa Tecla.

descripción de la imagen
Foto EDH/Marcela Moreno.

Por Enrique Carranza

2019-03-15 6:50:28

Una colisión entre dos autobuses y una coaster provocó la muerte de dos personas y lesiones en otras 29, ayer por la tarde, en la carretera que conduce a Santa Ana, a la altura de la zona industrial en la jurisdicción de Ciudad Arce.

Preliminarmente, las autoridades confirmaron anoche la muerte de Cindy Yessenia V., de 16 años, quien al parecer esperaba el autobús en la zona del accidente con su hijo de cuatro meses de nacido.

La joven madre quedó entre las tres unidades que colisionaron en el kilómetro 35 y medio de la carretera de San Salvador a Santa Ana.

Su bebé fue arrastrado en el pavimento. Fue rescatado en estado grave y llevado al hospital San Rafael, de Santa Tecla.

“El niño está bastante grave en el hospital de Santa Tecla”, indicó un oficial de Tránsito.

Élmer Lázaro Larín es la otra persona que murió en el accidente luego de ser atendido en el hospital de Santa Tecla

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil informó que las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales como el hospital San Rafael de Santa Tecla, el Rosales en San Salvador y el Hospital General del Seguro Social.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron los hierros retorcidos de dos autobuses, un microbús coaster y un pick up. También como varios particulares se afanaban en ayudar a las víctimas.

Al menos 15 ambulancias de la Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, así como personas con sus vehículos particulares auxiliaron a las víctimas.

En el percance se vieron involucrados un autobús amarillo de transporte de personal, uno de la Ruta 202 que viaja de San Salvador hacia el occidente del país y un microbús de la Ruta 100.

A nivel nacional durante las últimas 24 horas, la Policía reportó 60 percances viales, que dejaron el saldo de 37 personas lesionadas y una fallecida. Se registra además, 4 conductores peligrosos detenidos.

Las unidades accidentadas fueron removidas a eso de las 8:55 de la noche, para restablecer el tráfico en la zona de Ciudad Arce.