Paso vehicular en Agua Caliente permanecerá restringido cinco horas

La medida tendrá el sábado entre las 4:30 y 10:00 p.m. y se debe a tareas relacionadas al proceso constructivo del nuevo puente de ese lugar.

descripción de la imagen
Foto Obras Públicas

Por Enrique Carranza

2019-03-15 4:43:01

El paso en el puente de Agua Caliente,  entre Soyapango y San Salvador, será restringido cinco horas el sábado 16 de marzo, informó el Ministerio de Obras Públicas, MOP.

La medida tendrá lugar entre las 4:30 y 10:00 p.m. y se debe a tareas relacionadas al proceso constructivo del nuevo puente de ese lugar.

De acuerdo al MOP, durante ese espacio de tiempo, permanecerán habilitados 2 carriles hacia Soyapango, en unos 60 metros de longitud y quedará el tercer carril habilitado en ambos sentidos.

El paso será controlado y en el lugar se contarán con banderilleros y pantallas para orientar el tráfico y evitar congestionamientos.

En esa zona el MOP construye un nuevo puente  de 55.72 metros de longitud, con la finalidad de ampliar la capacidad del puente actual, de dos a tres carriles, para generar mayor fluidez vehicular a la carretera antigua a Soyapango, más conocida como Agua Caliente.

La construcción de la estructura presenta un avance del 38.5%, y la inversión oscila los $714,095.59.