Alcaldes dicen que se ha “satanizado” el uso del Fodes

La semana pasada Comures pidió a la Asamblea les apruebe elevar el Fodes del 8 al 10%. Diputados del FMLN, ARENA y PCN respaldaron a los alcaldes.

descripción de la imagen
Foto Por @RepublicaSV33

Por José Zometa

2019-03-15 8:00:23

Los alcaldes de Sonsonate, Roberto Aquino, y Marvin de Canales, de Santiago Nonualco aseguraron que el uso del dinero del Fodes se ha satanizado.

“Le han adicionado un concepto a la complejidad de como la han satanizado: que los alcaldes derrochamos, el despilfarro, que los alcaldes somos malos administradores, se dicen tantas cosas de nosotros los alcaldes”, manifestó el alcalde Aquino, quien rechazó todos esos señalamientos.

Esos cuestionamientos han surgido en las redes sociales a raíz del debate sobre el aumento del 8 al 10 por ciento del Fodes que se ha impulsado en la Asamblea Legislativa.

“Nosotros somos los que conocemos las necesidades de alumbrado eléctrico en las comunidades, de construcción de puentes o instalación de agua potable. No es para aumentar salarios o poner más empleados” en las alcaldías, aseveró la edil de Canales.

Aquino aseguró que el presidente electo Nayib Bukele prometió durante la campaña presidencial que aumentaría el Fodes al 10% y “le tomamos la palabra”.

Ambos alcaldes aseguraron durante la entrevista de canal 33 que el desarrollo se propicia no desde el gobierno central, “si no, desde los gobiernos locales”.