VIDEO: Los policías que le ponen ritmo al plan de seguridad escolar en San Miguel

Un grupo de agentes de la Sección de Prevención de la Perla de Oriente imparte clases de baile a estudiantes

Por Liseth Alas

2019-03-14 8:32:32

Varios policías le ponen el ritmo a la clase de baile que imparten a estudiantes de un centro educativo en San Miguel, como parte del plan de prevención que la institución de seguridad implementa en el sector educativo.

Con estilo y elegancia, un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Sección de Prevención de la Perla de Oriente instruye en la danza moderna a los alumnos, abriendo espacios para que los menores de edad demuestren sus dotes artísticos.

La actividad forma parte de la Liga Atlética Policial (LAP), “un programa que permite a la niñez y adolescencia invertir su tiempo libre en acciones positivas”, señaló la PNC.

En un video que compartió la Policía en su cuenta de Twitter se observa a uno de los agentes enseñando sus mejores movimientos y pasos para bailar salsa, mientras un grupo de niñas sigue su coreografía.

No es la primera vez, que los policías demuestran sus destrezas con estudiantes, pues otro video de la corporación se viralizó la semana anterior, donde un agente compartió un momento de esparcimiento con unas pequeñas saltando cuerda.

Las autoridades también imparten charlas sobre valores, seguridad vial y actividades deportivas, entre otros, como parte de su labor de prevención.