John Bolton y presidente electo Bukele abordaron las “prácticas depredadoras chinas” y la identificación de nuevas inversiones

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos externó también a Bukele su interés por aumentar el apoyo al presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

descripción de la imagen
John Bolton junto a Nayib Bukele luego de la reunión. Foto cortesía.

Por Estrella Burgos

2019-03-14 5:05:50

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, sostuvo este jueves por la tarde una reunión con el presidente electo, Nayib Bukele, en la que reafirmaron la fuerte amistad que existe actualmente entre El Salvador y la nación del norte.

La reunión se da en el marco de la gira que el futuro mandatario realiza en la nación estadounidense con el objetivo de mejorar e incrementar las relaciones entre ambos países. 


Al respecto, Bukele escribió en su cuenta de Twitter: “Una de nuestras más recurrentes promesas de campaña (la dijimos claramente en cada oportunidad que tuvimos) fue que íbamos a restablecer, mejorar e incrementar nuestras relaciones con los Estados Unidos. En estos días, estamos haciendo eso. Primera promesa cumplida”.

Mientras tanto, Bolton externó sobre la reunión con el presidente electo salvadoreño que están ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera, mejorar la seguridad, contrarrestar las prácticas depredadoras chinas y aumentar el apoyo al Presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

Esta misma tarde, la jefe en funciones de la Corporación Retos del Milenio (MCC), Cynthia Huger, recibió al presidente electo con quien trató los puntos clave que tienen con El Salvador para avanzar en el combate a la corrupción, reducir tramitología en pro de inversión y empleo, y desarrollar asocios público privados.

Así lo dio a conocer Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

La visita del mandatario electo continuará mañana con diversos encuentros con funcionarios claves relacionados al tema de cooperación y relaciones empresariales, como Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, para abordar el apoyo para inversión y desarrollo del país.

Según la agenda de Bukele, también sostendrá un encuentro con David Bohigan, vicepresidente ejecutivo y otros directivos de la Corporación de Inversión Privada de Ultramar y luego dará una entrevista al periódico estadounidense The Washington Post.