Presidente electo Bukele abordó el tema de combate a la migración ilegal con funcionario de EE.UU.

En un encuentro con David Hale, Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, hablaron sobre la dinamización de la economía y el combate a la corrupción para parar la problemática.

Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale junto al presidente electo Nayib Bukele. Foto cortesía.

Por Magdalena Reyes

Mar 14, 2019- 14:34

La migración de salvadoreños hacia Estados Unidos por falta de oportunidades en el país fue el tema que dominó el encuentro entre el presidente electo, Nayib Bukele, con David Hale, Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del gobierno estadounidense.

En la reunión que forma parte de la gira que el futuro mandatario salvadoreño realiza por América del Norte, se trataron alternativas como aceleramiento del crecimiento económico, combate de a delincuencia, así como la eliminando la impunidad y la corrupción.

“Una reunión de placer con el presidente electo Nayib Bukele de El Salvador hoy jueves. Discutimos maneras de fortalecer la colaboración entre Estados Unidos y el Salvador para atacar las causas profundas de la inmigración ilegal acelerando el crecimiento económico, combatiendo la delincuencia y eliminando la impunidad y la corrupción”, publicó el departamento de Estado de Estados Unidos, en su cuenta de Twitter.


Los Gobiernos de El Salvador y Estados Unidos comparten una alianza, y durante esta visita, se buscan reforzar algunas de las áreas claves para la próxima administración presidencial de Bukele.

“Entre los temas que se abordaron en la reunión estuvo la forma de fortalecer la relación bilateral en el área económica para luchar contra las causas de la migración irregular hacia Estados Unidos”, informó el equipo de prensa del presidente electo, a través de un comunicado.

Además, los funcionarios discutieron sobre economía, comercio y creación de empleos, así como relaciones internacionales que involucran a China y Venezuela.

La visita del mandatario electo continúa con diversos encuentros entre hoy y mañana.

Aún faltan encuentros claves con funcionarios relacionados con el tema de cooperación y las relaciones empresariales, como con Thomas Kelly y Jonathan Brooks, directivos de la Corporación de retos del Milenio (MCC), con quienes tocará el tema de la necesidad de continuar con el importante Programa Fomilenio II.

También está en agenda la reunión con Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, para abordar el apoyo para inversión y desarrollo del país.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez