Hombre muere acribillado y su hija de 14 años resultó lesionada en las cercanías del bulevar Constitución

La víctima iba de camino a dejar a su hija a la escuela cuando varios sujetos los interceptaron

descripción de la imagen
Una fuente policial reveló que en un inicio varios hombres interceptaron a las víctimas y les dispararon, luego Barahona Rivera salió corriendo junto a su hija por lo que los pistoleros le dieron alcance y le comenzaron a disparar a quemarropa por lo que murió al momento. Foto EDH/Francisco Campos

Por Gadiel Castillo

2019-03-14 10:11:42

Como todas las mañanas Edgardo Barahona Rivera se levantó temprano y se preparó para comenzar la jornada, que desde que inició el año escolar consistía en pasar a dejar a su hija de 14 años a la escuela y luego dirigirse a su taller de mecánica, sin embargo a medio camino el hombre fue acribillado y su la menor resultó lesionada.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) el ataque ocurrió a las 5:38 de la mañana las cercanías del bulevar Constitución específicamente en el caserío Los Cornejo del municipio de Ayutuxtepeque.

Una fuente policial reveló que en un inicio varios hombres interceptaron a las víctimas y les dispararon, luego Barahona Rivera de 40 años salió corriendo junto a su hija por lo que los pistoleros le dieron alcance y le comenzaron a disparar a quemarropa por lo que murió al momento.

Sobre la niña manifestó que salió lesionada de bala y fue trasladada hacia el hospital Zacamil. “Hasta el momento se encuentra en cirugía esperemos que no tenga un resultado fatal”.

En el sector las autoridades montaron un operativo para dar con los hechores de este nuevo de violencia.

La fuente policial manifestó que de momento desconocen el motivo del crimen, pero que no descartan que las pandillas estén tras el asesinato del mecánico.

Del 1 de enero al 13 de marzo de 2019 la PNC registra 599 homicidios a nivel nacional con respecto la misma fecha en 2018 reportaban 762, es decir 163 muertes violentas más.

El pasado miércoles las PNC registró siete homicidios a nivel nacional entre los que se incluyen un doble asesinato reportado en en una llantería ubicada en la calle a Mariona, en la colonia Buena Vista del municipio de Mejicanos, cerca del punto de buses Ruta 2ª.

De acuerdo con la Policía las víctimas eran el dueño del negocio y un cliente quienes fueron identificados como Douglas Wilfredo Umaña Calixto, de 49 (propietario de llantería), y Jorge Dimas Álvarez, de 35 años (cliente).

El reporte policial reveló que hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y sin mediar palabras los atacaron a balazos.

Los hombres murieron al instante por la gravedad de las lesiones.
Según las autoridades ya tienen identificados a los delincuentes debido a que en el sector hay cámaras del sistema de video vigilancia de la municipalidad.

Sobre el motivo del doble crimen las autoridades no dieron mayores detalles, solo informaron que una de las víctimas tenía antecedentes penales por el delito de amenazas, por lo que no descartan que esté vinculado con alguna rencilla personal.

En otro hecho relacionado los cadáveres de dos hombres con edades entre los 22 y 23 años fueron localizados ayer por la noche en un predio baldío ubicado en el cantón La Joyita, de Panchimalco.

FOTOS:

Estudiante lesionada en el ataque donde asesinaron a su padre

Una joven estudiante resultó lesionada cuando varios hombres interceptaron a su padre cuando la iba a dejar a la escuela. Los sujetos les dispararon a quemarropa por lo que el padre de la joven murió al momento.