Presidente electo dice que Ortega y Maduro “pueden irse despidiendo” de sus aliados en El Salvador

Nayib Bukele se refirió al caso en el marco de la ponencia sobre la "Nueva era de El Salvador" que brindó en la Fundación Heritage, en Washington

descripción de la imagen
Foto/ AFP

Por Magdalena Reyes/ L. Alas

2019-03-13 12:39:08

Durante su presentación en la Fundación Heritage, en Washington D. C., sobre la “Nueva era en El Salvador”, el presidente electo, Nayib Bukele, destacó que los salvadoreños pasaron la página el pasado 3 de febrero.

Bukele abordó, además, diversos temas nacionales e internacionales, entre estos durante su intervención fue cuestionado sobre cómo votaría su gobierno en temas relacionados con Nicaragua y Venezuela, a lo que respondió que Daniel Ortega y Nicolás Maduro pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador.

Respecto a la integración de una Cicies, que permita quitar la influencia de los “corruptos sobre la comisión”, aseguró que esta podría ser coordinada con la ONU.

En cuanto al TPS mencionó que están trabajando de la mano con el Gobierno de Estados Unidos.

“Lo que tenemos que cambiar es nuestra mentalidad de pedir, pedir sin dar, igual que en cualquier relación. Queremos iniciar una relación de asocios y aliados con Estados Unido”.

Agregó que los detalles ya se van a dar a conocer y que no “sean simples parches sostenibles”.

Durante su ponencia, el presidente electo, también, destacó algunas de las características de los salvadoreños, entre estas su espíritu trabajador, pero la violencia y la falta de oportunidades los hacen migrar.

“La única manera de parar la inmigración es crear oportunidades”, indicó.

Destacó, además, la oportunidad de hacer negocios con El Salvador, por su ubicación con ciudades estratégicas como Miami y Nueva York, por ejemplo.

Considera que en este momento al hablar de El Salvador se habla de violencia y pandillas y la expectativa es que dentro de dos años ese panorama cambie y el país se identifique por el empleo, turismo y surf, entre otros.