El “Rey Zope” fue detenido tras enfrentarse a policías en Sonsonate

En el hecho un agente policial resultó lesionado, mientras otro presunto pandillero escapó

descripción de la imagen
Tras ser neutralizado por la anciana, el hombre fue atrapado por la policía. Foto/ Archivo / De referencia

Por Liseth Alas/ Mirella Cáceres

2019-03-13 11:16:03

Un presunto pandillero fue detenido la noche del martes, luego que él y otro sujeto se enfrentaron a balazos con policías en la carretera que del municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, conduce a San Pedro Puxtla, Ahuachapán, informaron las autoridades, vía comunicado de prensa.

En el hecho fue capturado Eduardo Alexander García Méndez, de 18 años, quien según las autoridades policiales es un pandillero muy peligroso. Mientras el otro individuo que lo acompañaba logró escapar.

Se le conoce en la estructura delincuencial a la que pertenece (que no fue especificada) como “Rey Zope” o “Caballo” y tenía cuentas pendientes con la justicia. La Policía dijo que tenía órdenes de captura de varios tribunales por los delitos de extorsión, homicidio tentado y violación.

Durante el tiroteo uno de los agentes resultó lesionado, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que le imputarán el cargo de homicidio tentado. A García le decomisaron una escopeta, un revólver y una pistola, que de acuerdo con la PNC, “serán sometidas al proceso de verificación” para determinar si han sido utilizadas en otros casos.

El sospechoso será “puesto a la orden” de los juzgados competentes para que enfrente los señalamientos en los que está implicado, indicó el informe policial.