“Mataron a mi hermanito”, joven es raptado y lo encuentran muerto un día después

“Fue su hermanito el que descubrió el cuerpo sin vida. Tenía varios disparos, pobrecito mi niño”, dijo entre lágrimas el padre del muchacho.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por Gadiel Castillo

2019-03-12 6:56:44

La familia Flores Barillas preocupada porque el menor de los hermanos, William Neftaly no regresó  la noche del lunes,   decidió buscarlo. Se dividieron  en grupos y comenzaron la búsqueda, pero esta terminó  la mañana de ayer y de la peor manera: lo hallaron asesinado  en la lotificación Jardines del Congo del municipio de Coatepeque en el departamento de Santa Ana.

Una familiar contó que el muchacho de 19 años estaba desaparecido desde  a 1:30 de la tarde del pasado lunes, día en que lo vieron  en una vivienda aledaña a su lugar de habitación. “Él estaba platicando con sus amigos cuando dicen que un muchacho armado llegó y le dijo que saliera”, contó.

La pariente agrega que el captor de Flores le preguntó adónde vivía y él le mencionó un lugar “a pues si es que de ahí sos me vas a ir a enseñar dónde es que vivís”, manifiesta que contaron las personas que estaban junto a William al momento de ser privado de libertad.

Los parientes angustiados porque el joven no regresó a la vivienda y era noche, comenzaron la búsqueda sin obtener resultados por esa noche. Ahora se despertaron temprano para continuar con la búsqueda por la nueva lotificación.

“Fue su hermanito el que descubrió el cuerpo sin vida. Tenía varios disparos, pobrecito mi niño”, dijo entre lágrimas el padre del muchacho.

La Policía informó que el hallazgo fue reportado por pobladores del lugar a eso de las 6:30 de la mañana mediante una llamada al sistema 911.

Los familiares contaron que el joven se dedicaba a la agricultura y que desconocen el motivo del crimen porque él no se metía con nadie, además era un joven honrado.

Sin embargo, la Policía informó que Flores Barillas estaba perfilado como pandillero de la 18 sureños y que la misma mara lo mandó a acribillar porque ayer hizo una acción que no debía y la pandilla se lo cobró.

William era conocido como el Comepiedras y cerca donde quedó su cuerpo en una de las paredes decía “Se ban a morir chabalas” para referirse a la pandilla contraria.

El padre del asesinado lamentó la muerte de William, quien contó que le ayudaba mucho con la milpa y otras actividades agrícolas.

“Es una barbaridad que hicieron con mi hijo, no se lo merecía porque era bien trabajador”, dijo entre lágrimas el señor.

La Policía reveló que el cuerpo tenía varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los familiares y amigos del joven piden a las autoridades que den con los asesinos del menor de los hermanos Flores Barillas, quien era un amante del fútbol y por las tardes salía a jugar fútbol con sus amigos de la colonia.

Foto EDH/ Mauricio Cáceres