Se fuga peligroso reo del penal de Apanteos por la puerta principal

El convicto ha sido identificado como José Arnoldo Ramos Hernández, alias Campero. Estaba condenado a 20 años de cárcel por cuatro delitos

descripción de la imagen
Penal de Apanteos, Santa Ana. FOTO EDH Archivo. / Foto Por Archivo

Por Óscar Iraheta

2019-03-11 10:45:26

Un reo que fue condenado a 20 años de cárcel en diciembre de 2014, se fugó ayer domingo del penal de Apanteos por la puerta principal, según lo confirmaron las autoridades de Centros Penales.

La cárcel de Apanteos es considerado un penal de rehabilitación y uno de los centros penitenciarios con el programa “Yo Cambio”, un programa donde se supone tiene a reos que buscan rehabilitarse y adaptarse a la sociedad.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en diciembre de 2014 que el convicto fue sentenciado por los delitos de homicidio tentando (intento de asesinar) violación, robo y privación de libertad (rapto).

El recluso ha sido identificado como José Arnoldo Ramos Hernández, alias Campero, de 30 años de edad.

Ramos es originario del municipio de Juayúa, en Sonsonate. Y apenas había purgado cinco años de su condena total.

Las autoridades explicaron que el sujeto trabajaba en el área de cocina del referido centro penitenciario y al parecer aprovechó la falta de agua potable para salir del área restringida a un chorro situado a pocos metros de la entrada principal.

En ese momento, el portón estaba abierto porque era la hora de la entrada de un camión de alimentos.

Las autoridades de penales difundieron esta mañana la ficha del convicto. Además, notificaron a la Fiscalía para iniciar las investigaciones y deducir responsabilidades.