Tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha son asesinados en La Paz

El triple homicidio sucedió en el Cantón El Amate, en el municipio de Zacatecoluca

descripción de la imagen
La Policía y Fiscalía investigan grupos de exterminio de pandilleros en La Paz. FOTO EDH/ARCHIVO.

Por Acan-EFE

2019-03-10 11:39:02

Tres supuestos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron asesinados a tiros la madrugada de este domingo en una zona rural de El Salvador, informó a Acan-Efe un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las autoridades, Jeferson Edenilson Rivas Gavidia, Juan Pablo Valdés Arias y José Leonel Argueta Rivas ultimados en el lugar estaban “perfilados” como pandilleros y cuyas edades oscilaban entre los 20 y 33 años.

El crimen fue perpetrado por “varios sujetos vestidos de negro”, quienes, de acuerdo con la fuente, “llegaron a la vivienda donde se encontraban las víctimas y les dispararon hasta causarles la muerte”.

El triple homicidio sucedió en el Cantón El Amate, en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El portavoz, que no brindó más detalles sobre el hecho, añadió que la escena, custodiada por agentes policiales, aún es procesada por fiscales.

Estos homicidios se suman a los más de 500 registrados por la Policía en lo que va de 2019.

Datos de la institución policial indican que entre el 1 de enero y el 9 de marzo se registraron 554 muertes, frente a las 705 computadas en el mismo lapso del año 2018, lo que supone una reducción de un 21,4 por ciento.

En las primeras semanas de enero pasado las autoridades reportaron un alza de homicidios, situación que fue generada por una “acción deliberada” de la Mara Salvatrucha (MS13).

Esto llevó al Ejecutivo a suspender las licencias a los policías para incrementar los operativos de seguridad en las comunidades con presencia de estructuras criminales, cuyo accionar afecta principalmente a jóvenes y a mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Medicina Legal halló rastros de drogas en 849 cadáveres