Pareja fue sorprendida con marihuana en Aguilares

Además, la Policía les confiscó al momento de la detención $250, el cual sospechan es fruto de la venta de droga.

descripción de la imagen
Marihuana y $250 le fue confiscada a la pareja. Según la PNC, esta se puso nerviosa al ver a los policías que patrullaban Aguilares. Foto EDH / cortesía PNC

Por Jaime López

2019-03-09 8:11:45

El nerviosismo mostrado por una pareja fue la clave para que un grupo de investigadores se fijaran en ellos en Aguilares y tras el registro les encontraran varias porciones de marihuana en sus bolsillos.

Los agentes realizaban patrullajes de rutina en ese municipio.

Al registrar a la pareja, les hallaron 82 gramos de marihuana. Los detenidos fueron identificados como Yanira del Carmen Lara Quintero, de 43 años de edad, y Pedro Antonio Ayala, de 27.

La mujer tenía 71 gramos de marihuana entre sus pertenencias, mientras el hombre, 11 gramos de la misma droga.

Debido a la sustancia que le fue encontrada, la mujer será procesada por tráfico ilícito de drogas y el hombre por posesión y tenencia de marihuana.

La Policía también decomisó a la pareja la suma de $250 que, se supone es dinero del comercio ilícito de estupefacientes. En el informe, la Policía afirmó que los imputados comercializaban la droga en diversas colonias y barrios del municipio de Aguilares situado a 30 kilómetros al norte de San Salvador.

Otros detenidos en Santa Ana

En otro caso en Santa Ana, Dennis Kevin Flores Dueñas fue detenido tras figurar como distribuidor de drogas.

Fue capturado mientras llevaba consigo nueve porciones de hierba seca, la que al realizarle la prueba de campo dio positivo a marihuana.

La marihuana es la segunda droga más decomisada en El Salvador y en un 95 por ciento es traída de Guatemala, donde la cultivan. Esa droga es consumida por hombres y mujeres pero crea más adicción en ellas, aseguran las autoridades.