Sí a la Vida impulsa charla sobre familia frente a la ideología de género

La actividad estará a cargo del evangelizador mexicano Rubén García, quien dará testimonio de vida sobre el tema de la homosexualidad y la búsqueda de una vida en santidad.

descripción de la imagen
Foto EDH/Jessica Orellana

Por Susana Joma

2019-03-08 6:18:52

La Fundación Sí a la Vida desarrollará el próximo 11 de marzo a las 6:30 p.m., en el salón Norteamérica del hotel Crowne Plaza, la charla denominada “La familia ante la ideología de género”, la cual será impartida por Rubén García, miembro del programa pastoral católico Courage Latino de México.

García sostuvo que en este encuentro se abordarán situaciones que actualmente amenazan con destruir la familia, entre ellos el aborto, los anticonceptivos, la legalización de la marihuana, las uniones del mismo sexo, entre otras.
“Más que todo es hacer eco a lo que el Papa San Juan Pablo II decía: la familia es patrimonio de la humanidad, y cuando algo es patrimonio de la humanidad no se puede destruir, no se puede cambiar”, aseveró García.

El evangelizador mexicano, originario de Guadalajara, dará su testimonio personal sobre su homosexualidad y su acercamiento paulatino a Dios, ello en aras de llevar una luz a personas, padres, madres, abuelos, hermanos que en este momento están envueltos de alguna manera en medio de esta situación y llenos de muchas dudas sobre qué hacer y qué no hacer.

Este mexicano explicó que, si bien hoy en día mantiene atracción hacia personas de su mismo sexo, “estoy luchando por (mantenerme en) la que es la primera de las metas dentro de Courage: la castidad”.

Rubén García, quien ha escrito un libro en el que da detalles de los momentos duros de su infancia y juventud, así como la lucha que llevó durante 30 años por encontrar la felicidad, argumentó que no se nace homosexual, que no hay dato científico que avale que se nace con esa situación, sino más bien hay múltiples factores que hacen que las persona se inclinen a ello.
Entre esos factores, explicó el mexicano, están los conflictos de identidad que se generan en los niños cuando en casa no están definidos los roles del padre y la madre, hay conflictos de afectividad en medio de conductas machistas y sumisión, entre otras.

Sostuvo que la Iglesia Católica no rechaza ni condena a la comunidad gay, muestra de ello es que existe Courage Latino, en el que se da atención pastoral a personas con atracción al mismo sexo y ya está en El Salvador.

García ha dado conferencias en más de 12 países de Latinoamérica, y además de haber trabajado durante dos años en la televisora María Visión, también participó en el documental “Te puede pasar a ti: Dios ama a los homosexuales”, del español José Cotelo.

“Yo no vengo con un mensaje de odio, no vengo con un mensaje de discriminación, ni de racismo, para nada. Yo vengo simplemente contando mi vida y cómo yo, integrante de una familia, estoy a favor y defiendo la familia, porque se necesitó de un hombre y de una mujer para que yo esté aquí hoy en día”, asegura el conferencista católico.

El predicador sostiene que a través de Courage Latino no se trata de imponer una ideología, como lo hacen otros grupos con la ideología de género, sino que en el marco de respeto y democracia buscan darle una opción a quien en su situación de homosexualidad sienten un vacío, se sienten infelices, por eso hacen retiros y brindan acompañamiento espiritual.

“La finalidad de Courage no es la heterosexualidad, la finalidad de Courage es la santidad”, insiste García, tras reconocer que en más de un momento fue testigo de la discriminación que se vive dentro de la misma comunidad gay.

El valor de la entrada a la charla es de $5 dólares, y quienes estén interesados en conocer aún más de este movimiento, o necesitan ayuda pueden enviar un mensaje a la dirección de correo couragesv@gmail.com o al wasapp 7862 -1878 en donde se les dará atención bajo estricta confidencialidad.