Mujer muere tras el choque de dos microbuses de la ruta 140

La señora de unos 70 años viajaba como pasajera en una de las unidades, del impacto salió volando por una de las ventanas.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por David Carpio

2019-03-08 1:46:46

El irrespeto a las señales de tránsito y la excesiva velocidad volvieron a cobrar una nueva vida durante este viernes, luego que una coaster y una buseta de la ruta 140 chocaran en la intersección de la 14a. Avenida Sur y la 2a. Calle Oriente, a un costado de la plaza Zurita, en el centro de San Salvador.

Según la Policía el percance se produjo debido a que el motorista de la buseta de la 140, que llegaba al centro de la capital procedente de Suchitoto no respetara la señal de alto ubicada en la 14a.
Avenida Sur, golpeando a una coaster de la 140 que bajaba sobre la 2a.Calle Oriente con rumbo hacia San Martín.

Foto Jorge Reyes

“El motorista de la buseta dice que subió a unos señores en la plaza y después se levantó con todo y no hizo el alto, ahí fue donde golpeó el costado de mi coaster y me mandó hasta las láminas que protegen la casa donde quedó la unidad”, indicó Samuel, conductor de la coaster placas MB 5-581.

VEA TAMBIÉN: La imprudencia de un conductor borracho que mató a una doctora y a su hermano ingeniero

El motorista agregó que en su coaster viajaban unos 14 pasajeros, entre ellos una señora quien del impacto salió volando por una de las ventanas hasta caer en la calle en medio de las dos unidades de transporte. La señora de unos 70 años murió en el instante debido a los golpes sufridos.

“La señora iba en el segundo asiento de dos pasajeros, de la fuerza del golpe solo la vi que salió volando por una de las ventanas, luego ya no supe nada, al bajarme de la coaster ya estaba tirada en la calle, sus sandalias quedaron sobre el tablero y en el asiento un saco que ella llevaba”, explicó Samuel.

Algunas personas que transitaban por el lugar comentaron que la señora, que perdió la vida, era una indigente que recogía latas y botellas, y que a diario viajaba en la 140 de San Salvador hacía San Martín.

Tras el impacto un hombre y una mujer que también viajaban en la unidad resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital Rosales por elementos de cuerpos de socorro.

“Gracias a Dios no me pasó nada a mi solo unos raspones. Al bajarme de la coaster solo vi que algunos de mis pasajeros querían golpear al motorista de la buseta y yo los tranquilice, porque igual con eso no se soluciona nada”, señaló Samuel.

VEA TAMBIÉN: Microbús de la ruta 100 se sale de la carretera y deja 8 heridos tras impactar con poste del tendido eléctrico

La policía aclaró que debido al artículo 36 de la ley del Fonat ninguno de los dos motoristas será detenido.

Dicho artículo establece que si un conductor que es responsable de cometer un accidente de tránsito permanece en el lugar, anda sus documentos de tránsito en orden y no maneja bajo los efectos del alcohol no puede ser detenido, los tres requisitos fueron cumplidos por los motoristas involucrados.

“Aquí lo que le queda al motorista de la buseta es conciliar con la familia de la señora y responder por los daños de la coaster”, señaló un agente de tránsito de la Policía.

El oficial solicitó a los motoristas de las unidades de transporte público que respeten las señales de tránsito, que no conduzcan a excesiva velocidad, y que manejen con las puertas de la unidad cerradas.

La víctima no fue identificada debido a que no portaba documentos personales.