Video: Momento exacto del hallazgo de un cadáver en el Barrio San Miguelito

Los restos humanos se encontraban envueltos en plásticos negros y amarrados con lazos

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Gadiel Castillo - Enrique Carranza

2019-03-07 4:41:23

El cadáver de un hombre fue encontrado esta tarde sobre la 17 calle Oriente del barrio San Miguelito, San Salvador.

La Policía Nacional Civil informó que el hallazgo fue reportado a eso de las 2:00 de la tarde por los habitantes del sector mediante una llamada al sistema 911.

“Al realizar la inspección en el lugar se descubre el cadáver”, informó un agente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Los restos humanos se encontraban envueltos en plásticos negros y amarrados con lazos.

 

Cifra de asesinatos  disminuye

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Howard Cotto, director de la Policía, indicó a inicios de esta semana que la cifra general de asesinatos disminuyó en el período en estudio un 20,3 %, pasando de 658 homicidios en 2018 a 524 en la actualidad.

Con esas cifras el promedio diario de asesinatos se ubicó en 8,3.

Video: La inexplicable desaparición de Tony Calero, el artista tatuador de Santa Tecla

Las autoridades atribuyen la mayoría de las muertes violentas, incluidos los homicidios de mujeres, a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 60.000 miembros.

Estas bandas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones.