Aumentar el FODES en la actual situación fiscal es lo peor, advierte analista Mauricio Choussy

Para Choussy, este respaldo se convierte en la segunda "metida de pata" de los diputados.

descripción de la imagen
Foto de archivo / Foto Por Jessica Orellana

Por V. Jurado

2019-03-06 8:11:01

Luego de que los diputados de ARENA, FMLN, y PCN respaldaron a los alcaldes representados en COMURES, quienes llegaron este miércoles a la Asamblea Legislativa a pedir aprobación para elevar el FODES del 8% al 10%, el analista económico Mauricio Choussy, expresó a través de su cuenta de Twitter que la decisión puede no ser la mejor.

“Aumentar el FODES en la actual situación fiscal es lo peor. Es seguir asignando los escasos recursos sin prioridades, propiciando el despilfarro y la corrupción de los alcaldes. Hay tantas necesidades prioritarias, que este tipo de populismo no les dará votos, sino más rechazo”, escribió el economista.

Leer además: Diputados apoyan subir del 8% al 10% el FODES

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de COMURES, Milagro Navas quien se presentó a la Asamblea para hacer dicha solicitud, dijo que el dinero adicional lo ocuparán para invertir en infraestructura municipal.

Para Choussy, este respaldo se convierte en la segunda “metida de pata” de los diputados, después de que la semana pasada aprobaron la cobertura del ISSS a los hijos menores de 18 años de los cotizantes.

“Es segunda metida de patas de los actuales diputados. La semana pasada le dieron cobertura del ISSS a los hijos de los cotizantes menores de 18, sin ningún estudio de capacidad del ISSS. Van a terminar de arruinar el país, por lo menos piensen”, escribió.