Juzgado rechaza petición de libertad condicional a exprimera dama Vanda Pignato

La exprimera dama de la República, procesada por lavado de dinero y simulación de delito, hizo dicha solicitud el lunes a través de sus abogados.

descripción de la imagen

Por V. Jurado

2019-03-06 3:18:53

El Juzgado Séptimo de Instrucción rechazó este miércoles, la petición de la ex primera dama Vanda Pignato de ser procesada en libertad, por lo que se mantendrá bajo arresto domiciliar.

La exprimera dama de la República, Vanda Pignato, quien es procesada por lavado de dinero y simulación de delito, solicitó el lunes, a través de sus abogados, al juez Séptimo de Instrucción que le sustituya el arresto domiciliar por libertad condicional y que le imponga medidas como presentarse a firmar al Juzgado o no salir del país.

Leer además: Vanda Pignato pide a juez libertad y no arresto domiciliar

En septiembre de 2018, la Cámara Segunda de lo Penal concedió arresto domiciliar a la imputada, luego de que sus abogados argumentaran que sufre problemas de salud.

El Ministerio Público acusa a Pignato de ser beneficiaria de una parte de los $350 millones de fondos que su exesposo, el expresidente Mauricio Funes, habría desviado en su administración de la la Cuenta de Gastos Operativos de la Presidencia hacia cuentas particulares.