Alcaldía capitalina inicia plan para remozar los mercados

El proyecto de revitalización de mercados se desarrollará en los 23 centros de abastos que hay en San Salvador.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesia AMSS

Por Evelia Hernández

2019-03-04 6:43:49

El mercado Modelo, en San Jacinto, será el primero de los 23 mercados que serán revitalizados, a través del programa “San Salvador en Acción”.

Los trabajos de remozamiento comprenden reparación de techos, pintura, limpieza profunda, iluminación, reparación de portones y rehabilitación de parqueos.

También incluyen trabajos de bacheo y recarpeteo en las calles aledañas a los centros de abastos.

“Con la revitalización de los mercados se busca potenciar las actividad comercial, generando espacios remozados que brinden las condiciones necesarias para atraer a los visitantes”, indicó Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

La inversión de la comuna en el remozamiento de los mercados será de $60,000.

Con el cambio cosmético del mercado Modelo se estará beneficiando a un aproximado de 700 usuarios que recibe el centro de abastos. Además que se brindan mejores condiciones a las personas que atienden en los 220 puestos.

Los trabajos que se realizarán específicamente en el mercado Modelo son reparación de techos, iluminación, pintura, señalización, jornadas de limpieza, siembra de plantas ornamentales. A su vez, se mejorarán las condiciones de la clínica municipal que opera dentro del mercado.

También se trabajará en la rehabilitación del parqueo y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que atiende a más de 60 niños que son hijos de los comerciantes y residentes de zonas aledañas.

Los trabajos que se desarrollarán en los mercados será de manera gradual. Dentro de la programación del plan de revitalización de los centros de abastos, La Tiendona y el Mercado Central serán los últimos que serán remozados, debido a que son los de mayor proporción de usuarios y vendedores.