Fallece Coronel Ramón González Suvillaga, alto miembro del partido ARENA

Del coronel Suvillaga se pueden mencionar diversas facetas, pero entre las que más destacan y por la que será recordado es que fue héroe de la guerra de 1969.

descripción de la imagen
Cortesía

Por Estrella Burgos

2019-03-01 4:59:55

Este viernes a la edad de 85 años falleció el coronel Ramón González Suvillaga, uno de los fundadores del partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA y padre de Gerardo Suvillaga, secretario de la Junta Directiva del  Parlamento Centroamericano PARLACEN.

Moncho, como cariñosamente lo llamaban familiares y amigos fue militar de carrera, con el grado de Coronel. Además se graduó de doctor en veterinaria, zootecnista en grandes especies de la Universidad Autónoma de México y obtuvo un diplomado en Alta Gerencia del INCAE.

Ante la  noticia, Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA, lamentó el fallecimiento del coronel González Suvillaga, de quien se refirió como un gran arenero y nacionalista.

Del coronel Suvillaga se pueden mencionar diversas facetas, pero entre las que más destacan y por la que será recordado es que fue héroe de la guerra de 1969.

Ramón González Suvillaga fue militar de carrera con grado de Coronel. Foto cortesía.

Además evitó el golpe de estado contra el general y presidente Fidel Sánchez Hernández y estuvo desde los inicios en el partido ARENA pero no firmó de fundador, explican sus familiares.

También fue jefe de campaña de Armando Calderón Sol para las elecciones municipales de 1988 cuando ganó la Alcaldía de San Salvador y para las elecciones presidenciales de 1994. También comandó la campaña para Mario Valiente en las municipales de 1994.

El coronel González Suvillaga se sentía orgulloso de su patriotismo. Tomado de su perfil de facebook.

Como correligionario fue Director Departamental de ARENA en San Salvador de 2011 a 2016.

En otros aspectos de su vida fue fundador y presidente de la federación de artes marciales de El Salvador, previo a la creación de las federaciones de cada disciplina. Como deportista logró el cinturón negro segundo Dan en taekwondo y primer Dan en judo.

El coronel Suvillaga fue fundador de la federación de artes marciales de El Salvador.

Como profesional, fue director de múltiples empresas en el sector agrícola, agro-industrial, industrial y de medios televisivos.

En esencia el coronel Ramón González Suvillaga fue un hombre dedicado a su familia, su trabajo y su país.