Will Salgado reta a Ministro de Justicia y Seguridad

Will Salgado acusó de nuevo al ministro de Justicia y Seguridad Pública por supuesta corrupción en proyecto de brazaletes para reos

descripción de la imagen
Exalcalde de San Miguel Will Salgado. Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por I. Mejía

2019-03-01 11:48:16

El excalde de San Miguel, Will Salgado, cuestionó nuevamente al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, por el proyecto para colocar brazaletes a los reos de baja peligrosidad que pueden recobrar su libertar, pero con restricciones.

Salgado dijo en una entrevista radial en la 102nueve, que en el proyecto “hay corrupción”, y aunque no es la primera vez que hace este señalamiento, el exalcade reveló (sin mencionar nombres) que tiene conocimiento de que una persona vinculada al FMLN  logró adjudicarse el proyecto de los brazaletes electrónicos gracias a presuntas irregularidades.

“Al Ministro lo esperaré en el tribunal y ahí le voy a dar la sorpresa, pero solo daré un adelanto: un pariente de un alto funcionario del FMLN está en la empresa que hizo la licitación. Y solo esa te voy a soltar Ramírez Landaverde”, declaró Salgado.

 

Leer más: Ministro de Seguridad pide auditoría para el proyecto de brazaletes electrónicos

Ramírez Landaverde ya interpuso una demanda contra Salgado por difamación y calumnia.

Además, el Ministro de Justicia entregó una solicitud a la presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, para que se realice una auditoría al proyecto.

Salgado señaló en la entrevista de este día que la hermana del funcionario trabaja en la Corte de Cuentas.

“¿Quién cree que trabaja en la Corte de Cuenta? La hermana del Ministro Landaverde y ella será la que auditará a su propio hermano, por eso me preocupa”, recalcó.

Te puede interesar: Centros Penales solo ha colocado 8% de brazaletes electrónicos que costaron $4.7 millones

El proyecto se impulsó en 2017 y se pretendía que al año de su implementación estuvieran utilizados los 2,840 brazaletes que se compraron. Sin embargo, hasta la fecha sólo se han colocado a 300 reos. La inversión fue de 4.7 millones de dólares.

El ministro Landaverde aseguró que este mecanismo de vigilancia fue una alternativa para darle solución a los problemas que se enfrentan en los centros penales como el hacinamiento.