Norma Guevara justifica que funcionarios del FMLN empleen a familiares en el Gobierno

La dirigente dijo que no se puede privar a los familiares de funcionarios trabajar en el Gobierno.

descripción de la imagen
Norma Guevara, secretaria general adjunta del FMLN, se refirió en una entrevista televisiva sobre los recientes despidos que ha realizado el presidente de la República, Nayib Bukele.

Por Wiliam A. Hernández @walexhernan

2019-03-01 10:36:29

La dirigente del FMLN Norma Guevara no ve con problema que los actuales funcionarios de su partido en el Gobierno le den una oportunidad o mejora laboral a sus parientes, incluso dice no hay ley que lo limite, a pesar que la Ley de Ética Gubernamental lo prohíbe y sanciona.

“¿Los familiares de funcionarios están condenados a no tener los derechos de un empleo?”, cuestionó la dirigente del FMLN en una forma de tratar de justificar que parientes de funcionarios trabajen en el Gobierno durante la entrevista del programa República de canal 33.

Guevara sostiene que a los parientes de los funcionarios no se les puede limitar la oportunidad de trabajar en instituciones públicas.

“No hay ninguna ley que diga que porque sos pariente del presidente no tenés derecho al trabajo”, dijo Guevara, quien pertenece a la Comisión Política del FMLN.

Lea también: Hermana de concejala Yesenia Hernández será removida del cargo de la alcaldía en medio de denuncia por nepotismo

Aseguró que es una exageración que se hable del aumento de familiares del gobierno contratados por funcionarios de su partido.

“Que haya familiares, se está exagerando, nosotros encontramos en el 2009 que eran nombramientos que no ejercian y ganaban” se justificó.