FMLN rechaza denuncias del presidente electo Nayib Bukele sobre nuevas plazas en el Gobierno

Además, la dirigente del FMLN indicó que no alcanzaría el tiempo para hacer reformas antes de las elecciones del partido porque se debe seguir un proceso.

descripción de la imagen

Por José Zometa

2019-03-01 8:39:40

La secretaria adjunta del FMLN, Norma Guevara, descartó hoy hacer reformas a los estatutos del partido, antes de las elecciones internas para cambio de dirigencia.

“No daría el tiempo. Una reforma estatutaria requiere que un organismo la pida expresando claramente los puntos que quieren ser reformados, luego que esto sea sometido a todas las estructuras, se recojan las opiniones a favor o en contra, todo esto debe de fundamentarse de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, y después someterse al organismo que, de acuerdo al estatuto, debe aprobar las reformas”, dijo Guevara.

 


Sobre el llamado que hizo la comisión política del FMLN de no aspirar a cargos de dirección en la próxima elección interna, Guevara aseguró que los actuales dirigentes serán coherentes y atenderán ese “autollamado”.

En torno a que Oscar Ortiz ha dicho que valora aspirar a la secretaría general del FMLN, Guevara opinó que “es su propia apreciación”, pero que el objetivo es darle paso a nuevos cuadros para la conducción del partido.

La dirigente del FMLN rechazó las denuncias del presidente electo Nayib Bukele sobre que se están asignando nuevas plazas y cargos dentro del gobierno y haciendo licitaciones a última hora.

“Si esa va a ser su forma de gobernar a través de Twitter, no es lo mejor, no es recomendable”, achacó Guevara durante la entrevista de canal 33.