Guitarrista de banda de rock desaparece al abordar bus en carretera Panamericana

El viernes anterior fue el último día que lo vieron

descripción de la imagen
Marvin Vladimir Cortéz Hernández, desaparecio de los centros comerciales de Antiguo Cuscatlán, el viernes por la noche pasado. Foto/ Cortesía

Por Enrique Carranza

2019-02-28 5:27:17

Marvin Vladimir Cortéz Hernández, de 27 años y conocido en el ambiente rockero como “The Black”, desapareció la noche del viernes anterior después de abordar un autobús en los centros comerciales ubicados en la entrada de Santa Tecla, informaron sus familiares.

Cortéz Hernández es guitarrista de la banda de rock  alternativo THE FRAKS, originaria de Sacacoyo, municipio en La Libertad. También es padre de una niña.

La última vez que fue visto, Cortéz Hernández usaba una gorra negra y camisa con dos tonos de gris.

Te puede interesar: Fiscalía registró en 2018 más de 3,500 casos de personas desaparecidas

Entre el 1 de enero y el 18 de diciembre de 2018, la Fiscalía registró 3,514 denuncias sobre personas desaparecidas.

Entre los datos revelados por el Ministerio Público se destaca que en los meses en los que hubo más personas extraviadas fueron marzo (342), julio (319), agosto (326), octubre (345) y noviembre (302). Entre el 1 y el 18 de diciembre, la institución documentó 162 casos más.

Gobierno minimiza la cifra

En enero, los titulares del Ministerio de Justicia y de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde y Howard Cotto,  rechazaron en reiteradas ocasiones que el número de personas desaparecidas en el país, el año anterior, supere los 3,500.

Además: Abogado del Idhuca: desapariciones de personas van en aumento

Semanas atrás, el ministro aseguró que, de acuerdo con los registros de personas reportadas como desaparecidas en años anteriores, han concluido que solo el 10 por ciento fueron víctimas de un hecho delictivo, entre ellos homicidio.

Sin detallar las cifras, Ramírez Landaverde sostuvo que en 2018 no hubo un incremento de personas desaparecidas, por el contrario, aseveró, hubo una “clara reducción”.