Hombres alteraron billetes de la lotería y ganaron más de $75 mil

Los sujetos fueron capturados en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Salvador.

descripción de la imagen
Sorteo de la LNB. Foto EDH / Cortesía

Por Estrella Burgos

2019-02-28 6:28:13

Como resultado de una investigación policial, este jueves fueron capturados Daniel Rodríguez Guardado, de 53 años; Alberto Javier Alvarenga Cardoza, de 60; y Lexis Maxwell Funes Méndez, de 40, a quienes se les acusa de falsedad documental agravada.

Los sujetos son acusados de alterar sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y cobrar de forma fraudulenta los premios de 60 sorteos, que sumado el monto asciende a casi 66,000.00 dólares.

Investigadores policiales arrestaron a tres personas acusadas de alterar sorteos.

Mediante operativo antidelincuencial, a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Especiales, de la División Central de Investigaciones (DCI), las detenciones se realizaron en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Salvador.

De acuerdo a informes policiales, el modus operandi de los sujetos consistía en cambiar completamente la numeración de los billetes en 35 sorteos de la Lotería y en 30 más algunos dígitos, siendo ellos los beneficiados, el monto total de los premios modificados a su favor asciende a la cantidad de $75,775.00.

Entre los hechos investigados datan 59 sorteos realizados, en el período entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de marzo de 2017.

Te puede interesar: Cuatro supuestos pandilleros capturados por asesinato de empresario en Guazapa