Motoristas de dos rastras cañeras chocan por esquivar a conductora que se detuvo a tomar fotos

El percance vial ocurrió en el puente Las Cañas, en el kilómetro 15 y medio de la carretera Troncal del Norte.

descripción de la imagen
Uno de los motoristas de las rastras accidentadas resultó lesionado en el puente Las Cañas carretera Troncal del Norte. Foto EDH/Menly Cortez

Por David Carpio

2019-02-24 1:49:02

Una persona resultó gravemente lesionada en un choque entre dos rastras cañeras ocurrido aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este domingo sobre el kilómetro 15 y medio de la carretera Troncal del Norte, en el sector del puente Las Cañas, en Apopa.

Según José Aquilino Girón, de 55 años, copiloto de la rastra placas C70-649, el percance se produjo cuando la conductora de un vehículo particular que iba adelante de ambos camiones se detuvo repentinamente en el puente.

En el percance, Pablo Elías Bonilla Acevedo, chofer del automotor pesado, quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina del camión y varios minutos después logró ser rescatado.

Galería de Imágenes

Conductora provoca accidente por tomar fotos desde el vehículo en Apopa

José Aquilino Girón, de 55 años, copiloto de la rastra placas C70-649, afirmó que el percance se produjo cuando la conductora de un vehículo particular que iba adelante de ambos camiones se detuvo repentinamente a tomar fotos desde el puente sobre la Troncal del Norte.

“Era una señora que se paró solo para tomar fotos, el compañero de la primera rastra que iba adelante logró esquivarla y detenerse, nosotros que veníamos atrás ya no pudimos y chocamos contra la parte trasera de la otra rastra”, explicó Girón. La conductora se fue del lugar.

Agregó que “después del golpe me baje y comenzamos con los compañeros de la otra rastra a tratar de sacarlo (al motorista atrapado en la cabina), 25 minutos después lo logramos”.

FOTOS: ¡Vivo de milagro! tras vuelco de vehículo en accidente

Luego de liberarlo, el conductor fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial, debido a las lesiones sufridas en su pierna izquierda.

“Yo me preocupe y me puse nervioso después del golpe, pero al escuchar a mi compañero quejarse del dolor tomé fuerzas y me salí para ayudar a liberarlo, gracias a Dios los dos estamos vivos”, apuntó Girón.

El motorista de este camión fue rescatado por sus compañeros tras quedar entre los hierros retorcidos.

El tráfico vehicular por ambos carriles de la Troncal del Norte se tornó complicado, mientras la Policía y los cañeros desalojaban las unidades del tramo que de Tonacatepeque se dirige rumbo a Apopa.