Ataque a vigilante en el Centro capitalino deja tres lesionados

El hecho se ocurrió aproximadamente a las 7:15 de la mañana entre la 11a. avenida Sur y 4ª. calle Poniente, en la capital.

descripción de la imagen
Autoridades procesan la escena de un homicidio.

Por David Carpio

2019-02-22 10:00:03

Un vigilante y dos peatones resultaron lesionados en un ataque armado que ocurrió este viernes en la zona de la 11a. Avenida Sur y 4a. Calle Poniente, a dos cuadras del Mercado central, San Salvador.

Según la Policía Nacional Civil un vigilante que trabajaba en la zona se defendió de un ataque armado realizado por varios hombres, al parecer pandilleros que operan en el sector, tras en el tiroteo, el seguridad resultó lesionado así como otras dos personas que caminaban por la zona.

Las lesiones que recibieron fueron en miembros inferiores. Los tres lesionados fueron trasladados hacía un centro asistencial donde se encuentran estables.

De acuerdo con testigos la oportuna reacción del vigilante frustró el ataque de los delincuentes. No se sabe si pretendían asaltar el negocio o si iban solo por atacar a balazos al vigilante.

Te puede interesar: Un muerto y cinco heridos en tiroteo en el centro de San Salvador

El año pasado, al menos una media docena de vigilantes fueron asesinados en diversos ataques en el Centro de San Salvador. Los ataques fueron perpetrados por estructuras de pandillas que extorsionan a los negocios de la zona.

Ayer, luego del ataque la Policía capturó a un hombre quien corría por una de las calle cercanas a donde ocurrió el hecho, pero después de no encontrar mayores indicios de su participación lo dejaron en libertad. En el lugar se encontraron 15 casquillos.

Las autoridades desconocen el móvil del ataque. Tras el hecho la policía montó un amplio dispositivo de seguridad para dar con los demás involucrados.