Diputados Milena Mayorga y Arturo Magaña exigen cambio de dirigencia en ARENA

El legislador responsabilizó a la actual dirigencia por la pérdida de votos en las pasadas elecciones presidenciales.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por José Zometa

2019-02-22 10:08:28

Los diputados de ARENA, Arturo Magaña y Milena Mayorga plantearon hoy con insistencia que la actual dirigencia del partido debe de “apartarse” y dar paso a una “reestructuración” partidaria.

“El Coena llegará hasta septiembre y gracias a Dios, por mi debería ser ya que el Coena se aparte”, dijo Magaña durante la entrevista de canal 33.

Inclusive el legislador responsabilizó a la actual dirigencia por la pérdida de votos en las pasadas elecciones presidenciales.

Milena Mayorga aseguró que “la división en ARENA vinieron por las últimas elecciones internas” y por el trato desigual que existe entre los funcionarios porque quienes están cerca del Coena gozan de “privilegios”, externó.

“No queremos un partido vertical, totalitario”, manifestó la legisladora durante la misma entrevista.

Comisión Política de ARENA llama de emergencia a diputados que apoyan iniciativa de Bukele

Ambos, junto a Felissa Cristales y Gustavo Escalante fueron emplazados por la dirigencia por apoyar la iniciativa de reorientar el crédito de $32 millones para construir escuelas que impulsó el presidente electo Nayib Bukele.

Inclusive Mayorga y Magaña votaron ayer en la sesión plenaria a favor de la propuesta de GANA de reorientar dicho empréstito y lamentaron que no se logró los votos necesarios.

En esto cuestionaron la “tardía reacción” de la dirigencia tricolor en cuanto a lanzar una propuesta alternativa.

“Hemos sido reaccionarios a las propuestas del presidente (electo) Nayib Bukele y eso no puede ser así”, dijo Magaña.