Tras reclamo de derechohabiente, el ISSS elimina el cobro por emitir constancias médicas

El director de la institución lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter

descripción de la imagen
El ISSS eliminó el cobro de $2.60 por la emisión de constancias, médicas, según su director general, Ricardo Cea. Foto EDH/ Archivo

Por Liseth Alas

2019-02-21 5:01:45

Tras ocho días de que una derechohabiente reclamó, vía Twitter, sobre el cobro de una constancia médica que le extendieron por haber tenido ingresada su hija en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el director general de la institución, Ricardo Cea Rouanet, informó este jueves que este pago se eliminó.

El funcionario explicó que el pago surgió de un acuerdo que estaba vigente desde el 2006 y que antes se cobraba $1.43.

Los usuarios del ISSS que necesitaban dicho documento para comprobar en sus lugares de trabajo que habían acudido a alguna emergencia médica debían cancelar $2.60, y, según la ciudadana que denunció el caso, incluso, le exigieron el dinero exacto.

La queja que se viralizó en Twitter, se registró el pasado 14 de febrero, y generó una serie comentarios de personas que se identificaron con la situación.

TE PUEDE INTERESAR: Director del ISSS responde a paciente que llegó a emergencias y le programan cita para 2020

Algunos cotizantes mostraron su molestia al sostener que se les descuenta mensualmente por un servicio en la institución y consideraban “injusto” el pago por una constancia médica, pues ni tan siquiera se aclara el destino de ese dinero.

Un día después, el titular del ISSS respondió por la misma vía a que se comprometía “a revisar la normativa y evaluar el cobro”, pues lo consideraba “absurdo”.

Posterior, Cea publicó el documento que mostraba el acuerdo que establecía la tarifa para obtener una constancia médica.

Con la decisión dada a conocer este 21 de febrero, el documento se extenderá gratis.

TE PUEDE INTERESAR: “Quiero que esto no le pase a otra mamá”: embarazada denuncia que su bebé falleció en el ISSS por atención tardía