Medio Ambiente advierte sobre hombre que se hacía pasar como empleado de dicha institución

Bajo la amenaza de parar las labores por una supuesta denuncia ambiental, el sujeto le exigió al supervisor de una obra la cantidad de $ 1,200.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Estrella Burgos

2019-02-21 5:24:58

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que Carlos Humberto Escobar Carías se hace pasar por empleado de esa institución, así como del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Escobar Carías solicitó información sobre una obra en el catastro municipal de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán y bajo la amenaza de parar las labores por una supuesta denuncia ambiental, le exigió al dueño del lugar la cantidad de $1,200 dólares para continuar con los trabajos.

De acuerdo al ministerio está no es la primera vez que Escobar Carías se hace pasar por empleado de esa cartera de Estado, por lo que advierte a la población en general que no se hace responsable, bajo ninguna circunstancia por trámites que Escobar Carías realice en nombre de la institución.

En 2016 y 2017 denunció que José Carlos Martínez ofrecía plazas de trabajo en esa institución a cambio de dinero, que utilizaría para el papeleo. En ambos casos, cinco fueron las personas estafadas por el supuesto empleado.

“Este Ministerio interpondrá un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice la investigación respectiva” resalta en el comunicado y aclara que el ministerio no cobra por ningún servicio que brinda y que todo el personal técnico que realiza inspecciones, verificaciones y demás está plenamente identificado.

Si usted ha sido víctima del señor Carlos Humberto Escobar Carías se recomienda denunciarlo en la sede policial o fiscal más cercana.