“American Space” abre oportunidades para jóvenes del país

La juventud salvadoreña puede acceder de forma gratuita a los “American Space” en El Salvador y aprovechar sus beneficios académicos.

descripción de la imagen
Erlinda de Moras y Tobias Bradford inauguraron las nuevas instalaciones / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2019-02-21 4:01:14

El “American Space”, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), fue reinaugurado por autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y autoridades del centro educativo, recientemente.

El espacio académico en cuestión fue remodelado con una inversión de más de medio millón de dólares y cuenta con una biblioteca completa, Education USA y Salón Multiusos, equipados con herramientas tecnológicas, como impresora 3D, realidad virtual y programas académicos exclusivos y gratuitos para los jóvenes del país.

La iniciativa es parte de las actividades del American Space Fest, durante el cual se desarrollan una serie de eventos especializados para jóvenes, entre el 18 y el 23 de febrero.

El “American Space” ofrece una moderna biblioteca al alcance de todos. FOTO / OMAR MARTÍNEZ

Durante febrero, también se llevarán a cabo actividades para emprendedores de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) y participantes del Science Girl Camp, que promueve la participación de niñas salvadoreñas en la ciencia y la tecnología.

“Lo importante aquí es que se puede combinar lo que ofrece la cultura y la sociedad estadounidense con el talento, la creatividad y la capacidad de los jóvenes salvadoreños. Nuestra meta principal es organizar estas actividades para que podamos fortalecer los lazos de amistad”, manifestó el representante de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Tobias Bradford.

El funcionario indicó que el espacio está abierto para todo el público, pero su principal objetivo es que sirva a los intereses de la juventud.

Por su parte, la directora ejecutiva del Centro Cultural Salvadoreño Americano, Erlinda de Moras, afirmó que los renovados espacios están listos para la ejecución de propuestas de personas o instituciones que deseen expresar aspectos culturales de este país y los Estados Unidos. Asimismo, agradeció el apoyo histórico otorgado por la embajada del país norteamericano.

Declaramos este ‘American Space’ de puertas abiertas para todos ustedes

Erlinda de Moras, Directora Ejecutiva del CCSA

“Durante los 64 años de vida de esta institución, destacamos que desde antes de su fundación no caminamos solos, sino que tenemos el apoyo histórico, plausible y efectivo de la Embajada de los Estados Unidos, que ha respaldado acciones como capacitaciones para la enseñanza del idioma inglés, mostrar expresiones culturales de los Estados Unidos, impulsar a la juventud con becas de estudio y abrir caminos para emprendedores”, resaltó.

Noticia relacionada:

El CCSA se prepara para una semana llena de cultura y esparcimiento

Presentación de películas, proyección de documentales, espacio para niños y emprendedores son solo algunas actividades que la institución realizará para el público en general, de forma gratuita y con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos.

La iniciativa “American Space” se ha expandido a nivel mundial, llegando a 650 sedes en 150 países. Cinco de éstas están ubicadas en diferentes puntos de El Salvador, siendo la que funciona en el CCSA la más representativa de todas.

Las autoridades de ambas instituciones hicieron un llamado a la población en general a acercarse a las diferentes instalaciones y aprovechar los beneficios académicos que ofrece este ambicioso proyecto educativo, que brinda a los jóvenes la oportunidad de explotar sus talentos.