Exjueza condenada por el homicidio del exalcalde de Lolotique

Según información de la Fiscalía, ambos habían tenido una relación amorosa y al terminar ella contrató a pandilleros de la MS para que lo asesinaran.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Nancy Hernández

2019-02-21 9:11:55

Rosa Velia Cruz Jurado, exjueza de Paz de Lolotique, municipio de San Miguel, fue condenada a 20 años de prisión por el homicidio de su expareja Juan Ángel Hernández, exalcalde del municipio.

Junto a ella también fue condenado Emilio Elíseo Coreas Avelar a 13 años de prisión bajo el delito de cómplice no necesario, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2011 a las 9:00 de la noche, cuando el edil fue atacado con una arma de fuego en el barrio San Antonio, Lolotique. Fue atacado por pandilleros de la MS cuando regresaba de trabajar con su hijo.

Te puede interesar: Exjueza de paz enfrentará juicio por homicidio de exalcalde de Lolotique

Según las investigaciones, el grupo de hombres estaban dentro de la vivienda esperando a que el edil llegara y fueron contratados por la exjueza. La Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Miguel presentó declaraciones de testigos, análisis telefónicos y la bitácora de llamadas que la imputada sostuvo con los pandilleros de la MS que cometieron el crimen.

Jurado habría pagado 2 mil 500 dólares a los tres hombres que cometieron el crimen, según las investigaciones la mujer habría actuado por interés a las pertenencias de la víctima.

 

Hernández fue alcalde del municipio desde 2009 hasta el día que fue asesinado.