Secretaria de Seguridad Nacional se reúne con Sánchez Cerén y Bukele

"Estamos listos para fortalecer nuestro asocio en los próximos años”, expresó la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tras la reunión con los Ministros de Seguridad Pública de los países del Triángulo Norte.

descripción de la imagen
Kirstjen Nielsen se reunió con el presidente electo, Nayib Bukele. Foto EDH / cortesía

Por David Marroquín

2019-02-20 7:26:20

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen se reunió ayer, por separado, con el presidente Salvador Sánchez Cerén y con el presidente electo Nayib Bukele.

Nielsen fue acompañada por la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, quien destacó que estas reuniones fortalecen las relaciones entre los dos países.

“Construimos sobre los lazos perdurables entre nuestros países. Estados Unidos seguirá trabajando con ElSalvador para mejorar el intercambio de información y abordar colectivamente los retos de seguridad y la migración ilegal”, escribió la embajadora Manes en su cuenta de twitter.

Con respecto a las reuniones con Sánchez Cerén y Bukele, Nielsen sostuvo que “tenemos varios puntos en los que vamos a trabajar juntos y agradezco la oportunidad de haber hablado con ambos y estamos listos para fortalecer nuestro asocio en los próximos años”, dijo Nielsen.

Leer además: EE.UU. exige al país frenar caravanas de migrantes

La oficina de prensa del presidente electo informó que Bukele discutió con Nielsen sobre temas como el narcotráfico, tráfico de personas, de armas, lavado dedinero, ciberseguridad, pandillas, migración forzada, y la cooperación con la policia y Fuerza Armada.

“Sobre los cuales se tendrá una agenda en común a desarrollar entre el gobierno de Estados Unidos y el futuro gobierno de El Salvador dirigido por el presidente electo Nayib Bukele”, señala un comunicado.

Asegura la oficina de prensa de Bukele que Nielsen le manifestó al presidente electo que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a apoyar al cieno por ciento al nuevo gobierno.

Bukele por su parte, se comprometió a fortalecer los lazos de cooperación y amistad que existen entre los dos países