Capturan a hombre por violar a su hija en Santa Ana

La víctima tiene 13 años y según las investigaciones policiales en la escuela había empezado a mostrar comportamientos extraños. Ahora ya está bajo tratamiento psicológico.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Jonathan Henríquez

2019-02-20 8:47:12

La Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana capturó a un hombre en la calle al caserío Los Guirolas, en el cantón Primavera, Santa Ana, acusado de violar a su hija, quien es menor de edad.

El subjefe de la Delegación de Santa Ana, Francisco Arévalo, explicó que mediante las investigaciones e información de testigos -quienes habían notado comportamientos extraños y acciones que no corresponden a una niña- iniciaron la investigación dentro del centro escolar y su lugar de origen, donde vivía con sus padres.

Al evaluar a la víctima, de 13 años, procedieron, el lunes pasado, a la detención por Orden Administrativa del hombre, de 34 años, quien será acusado de los delitos de Violación en Menor e Incapaz Agravada y Agresión Sexual Agravada, quien desde hace más de un año estaría cometiendo dichos delitos.

Leer además: Estudiante de bachillerato del INTI fue asesinado en Apopa cuando regresaba de clases

“Esta es una violación continuada, ya que la se venía cometiendo desde que la víctima tenía 11 años, esto se venía dando al interior del hogar; por lo general las víctimas no denuncian debido amenazas, pero la niña inició a presentar comportamientos extraños en el centro de estudio. Ahora con la captura la niña ya se encuentra en tratamiento psicológico”, aseguró el subjefe policial.

La Policía no brindó mayores detalles del caso, ya que aún siguen investigando a la familia de la víctima.