Estudiante de bachillerato del INTI fue asesinado en Apopa cuando regresaba de clases

Se trata del primer estudiante asesinado en 2019. El joven fue visto por última vez en la institución durante la tarde del martes, cuando salió rumbo a su casa.

descripción de la imagen
Foto de referencia EDH

Por Jaime López

2019-02-20 5:47:07

Un estudiante de tercer año de bachillerato del Instituto Técnico Industrial fue ultimado la noche del martes y sus restos abandonados en un lugar conocido como La Periquera, entre Nejapa y Apopa, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Kevin M. de 17 años, quien el martes salió como de costumbre por la mañana a estudiar y no regresó a casa en Cuscatancingo.

El muchacho estudiaba a tiempo completo, pues por las mañanas recibía clases y por la tarde realizaba sus prácticas en una empresa, afirmaron sus padres. Además, formaba parte de la banda de paz de la institución, actividad a la que dedicaba mucho de su tiempo.

Sus padres aseguraron que su hijo no tenía problemas con nadie ni tampoco había recibido amenazas.

TAMBIÉN: Joven asesinado en Talnique, La Libertad a siete días de graduarse de policía

“Su rutina era de la casa al instituto y viceversa, salía temprano en la mañana y tipo 7:00 de la noche iba llegando a casa”, explicó su padre, quien no encuentra algún motivo que explique por qué le quitaron la vida a su hijo.

Kevin era considerado por sus padres como un estudiante normal, llevaba sus materias al día. Un joven que perseveraba para graduarse este año como técnico en Electrotecnia.

Sus sueños eran continuar sus estudios en la universidad, explicó su padre, pero esas aspiraciones fueron truncadas la noche del martes.

El director del INTI, Oscar Manuel Melara Rubio, lamentó el asesinato del estudiante. “Tengo conocimiento de que era un buen joven, si hasta estaba en la banda de paz, es la mejor referencia que puede tener un alumno, no tienen tiempo para andar en otras cosas, ensayan los mediodía, los sábados, se preparan para presentaciones”.

Melara Rubio dijo desconocer que Kevin tuviera problemas, tampoco tenía quejas de él en los tres años de estudios que llevaba.

“La última vez que se le vio en la institución fue a las 2:30 de la tarde del martes, sabemos que iba con un compañero supuestamente para su casa. No teníamos ningún dato negativo de él, así que para nosotros ha sido una sorpresa lo sucedido”, afirmó el director.

Su madre asegura que a las 7:15 contestó la última llamada, después quedó totalmente incomunicado, lo que hizo que aquel mal presentimiento se apoderara de su atención, hasta que les informaron del hallazgo del cadáver.

ADEMÁS: Joven asesinado en Ciudad Delgado era hijo de pastor evangélico