Comisión Política de ARENA llama de emergencia a diputados que apoyan iniciativa de Bukele

Se desconoce si la reunión será de manera individual o en grupo con los cuatro legisladores.

descripción de la imagen
Los diputados Arturo Magaña, Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Felissa Cristales fueron convocados por la Comisión Política de ARENA por apoyar una propuesta del presidente electo.

Por Wiliam A. Hernández @walexhernan

2019-02-20 8:46:49

Los cuatro diputados de ARENA que en los últimos días han coqueteado y mostrado su apoyo a la iniciativa del presidente electo Nayib Bukele de reorientar fondos de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), han sido convocados de emergencia para este miércoles a la Comisión Política del partido ARENA para que expliquen el motivo de su apoyo.

Los diputados que públicamente han expresado su apoyo a la propuesta de Bukele son las diputadas por San Salvador, Milena Mayorga y por La Libertad, Felissa Cristales; además del diputado por Ahuachapán, Arturo Simeon Magaña; y el diputado por La Libertad, Gustavo Escalante.

Una fuente de ARENA confirmó que el encuentro ha sido programado para este miércoles.

 

 

Se desconoce si la Comisión Política se reunirá con los cuatro diputados de manera individual o en conjunto, lo que si está claro es que han sido llamados para que expliquen el por qué están apoyado una iniciativa que nos es viable la reorientación de fondos de un crédito internacional.

Vea también:

Diputados de GANA, PCN y ARENA apoyan reorientar fondos de Asamblea para escuelas

Tras conseguir el apoyo de fracciones de ARENA Y PCN, los partidos de GANA Y CD esperan lograr una mayoría de votos para que se apruebe la pieza de correspondencia para reorientar fondos para la construcción de 50 escuelas.

Los cuatro diputados acompañaron el lunes la presentación de una pieza de correspondencia del presidente electo por medio del partido GANA donde solicitaban al pleno de la Asamblea Legislativa aprobar la reorientación de $16 millones de $32 millones de un crédito del BCIE para la construcción del edificio legislativo para la construcción de escuelas, cinco centros culturales.