Magistrado de Cámara de lo Civil fue detenido tras ser acusado de agresión sexual contra una niña

La captura se registró el martes por la tarde en la colonia Altavista de Soyapango, confirmó el subdirector de la Policía, comisionado César Flores Murillo.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Archivo

Por David Marroquín

2019-02-19 7:15:41

El magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, fue capturado esta tarde en la colonia Altavista de Soyapango, confirmó el subdirector de la Policía, comisionado César Flores Murillo.

Escalante Díaz es acusado de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña de 10 años, quien se desconoce si es familiar o conocida del magistrado, explicó.

La detención del magistrado Escalante Díaz se registró después de que la madre de la niña lo denunciara en la Policía por el supuesto abuso en contra de su hija. El hecho se habría registrado el lunes pasado, en circunstancias aún no esclarecidas.

Por ser magistrado de Cámara, Escalante Díaz,  tiene fuero constitucional, por lo que está previsto que sea llevado a la Asamblea Legislativa para que le abran el proceso de antejuicio, explicó Flores Murillo.

ADEMÁS: Aumentan casos de violaciones sexuales de niñas en El Salvador durante 2018

Escalante Díaz es magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil , desde noviembre de 2007 hasta la fecha. Además se desempeñó como juez Cuarto de lo Mercantil, de marzo 2003 a octubre de 2007. Fue asistente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En mayo del año pasado participó en el proceso de selección de los aspirantes a las 15 candidaturas a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por parte del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).